martes, 31 de marzo de 2009

Campo magnético terrestre, producto de la actividad del núcleo

La fisión se produce cuando las sustancias radiactivas, que por ser las más pesadas se concentran en el núcleo, por ser isótopos inestables provocan una reacción nuclear que deja al átomo con menos masa de la que tenía antes. Ese exceso de masa puede ser emitido en forma de partículas materiales o convertirse en energía y ser propagado en forma de radiación electromagnética.

Las partículas materiales emitidas pueden ser de dos tipos: núcleos de helio (dos protones y dos neutrones) y electrones.
La radiación es, efectivamente, radiación electromagnética, pero cada fotón de esta radiación tiene una energía gigantesca. Un fotón visible tiene una energía típica de unos 10 eV.; un fotón gamma tiene una energía de unos 100.000 eV.
La razón de que estos fotones sean tan energéticos es que la masa es una forma tremendamente concentrada de energía: por pequeña que sea la masa que se desintegra en una reacción nuclear de este tipo, la energía involucrada es muy grande, de modo que los fotones emitidos son increíblemente energéticos.
Es esa energía la que produce el Campo Magnético terrestre.

El resplandor

Remito a un notable artículo publicado en http://eltamiz.com/2008/02/05/falacias-las-sustancias-radiactivas-brillan/ donde se aclara la imposibilidad de que se vean las partículas que emite un proceso de fisión nuclear, por el sólo hecho de que, siendo una energía tan intensa, no puede ser captada por el ojo humano.
”Las condiciones del núcleo son más hostiles que la superficie del Sol. Está tan caliente como la superficie del Sol, pero bajo presiones extremadamente altas. Por lo tanto, no hay forma de investigarlo, no existe ninguna técnica imaginable para estudiar directamente el núcleo”. Geofísico Dan Lathrop; Universidad de Maryland

Orden de los elementos

El núcleo del Planeta Tierra está dividido en dos partes: un núcleo interno sólido con un radio de alrededor de 1.220 km y un núcleo externo líquido que se extiende más allá de éste a un radio de alrededor de 3.400 km. Por causa de la autogravedad, los elementos se ordenaron en el planeta de la misma forma en que están en la tabla periódica; los más livianos afuera; los más pesados adentro.

Aguas y lavas

La energía de fisión calienta el material profundo, y éste afecta el movimiento y temperatura profunda de las aguas, entonces se producen las 'anomalías' climáticas en el mundo.

El Georreactor


Según una teoría del geofísico J. Marvin Herndon, la Tierra es una gigantesca planta natural de generación nuclear. Nosotros vivimos en su delgada corteza, mientras a algo más de 6.000 kilómetros bajo nuestros pies se quema por la fisión nuclear una bola sólida de uranio de unos 8 Km. de diámetro. El calor del reactor es el que produce la fundición del manto de hierro.

Fuerza expansiva

La energía expansiva que resulta de la fisión hace que el planeta se "agrande", crezca, se expanda.

Emisión de energía

La fisión de núcleos pesados es un proceso exotérmico, lo que supone que se emiten cantidades sustanciales de energía. El proceso genera mucha energía; la energía se emite como energía cinética de los fragmentos de la fusión, que calentarán a la materia que se encuentre alrededor del espacio donde se produce la fisión.

Magnetismo


El magnetismo terrestre está constituido por neutrones libres, fotones (generalmente rayos gamma) y otros fragmentos del núcleo como partículas alfa (núcleos de helio) y beta (electrones y positrones de alta energía).
Todos estos son subproductos del proceso de fisión nuclear de isótopos radiactivos.

Núcleo externo

El núcleo externo contiene eficientemente al núcleo interno.
De esta manera las radiaciones que dirigen los fenómenos externos son emitidas de manera controlada y armónica.
Los Sabios Maestros son expertos en contemplar lo invisible, en escuchar de la fuente la urdimbre de las fuerzas cósmicas; es la oreja ancestral que ha oído como se ha hilado el tejido de lo que existe.
Las vías de la energía están regidas por el magnetismo y el sonido.

Estructura del núcleo

El núcleo está en un proceso de fisión nuclear.